EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05mar12


Peredo: Hay una corriente capitalista en el Gobierno que quiere la carretera por el TIPNIS


En el gobierno nacional hay una fuerte corriente capitalista y de derecha que quiere que se construya el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el centro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), afirmó Osvaldo “Chato” Peredo, exconcejal municipal de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Peredo, este grupo capitalista y de derecha “lamentablemente define políticas de Estado que destruye el proceso de cambio democrático implantado en el país”.

Aconsejó a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no realizar la IX marcha porque el Órgano Ejecutivo va manipular políticamente la movilización en contra de los originarios del país.

Referéndum confirmatorio de la Constitución

Por otro lado, Peredo dijo que los indígenas deberían pedirle al presidente Evo Morales la realización de un referéndum confirmatorio de la Constitución Política del Estado (CPE), ya que el gobierno nacional constantemente viola la Carta Magna.

“El gobierno nacional no respeta su propia Constitución Política de Estado, por lo tanto ellos (los indígenas) deben pedirle que convoque a un referéndum confirmatorio”, insistió.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 05mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.