EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03jul12


Gobierno firmó acuerdo con una familia Tacana para desmovilizar a indígenas


La secretaria de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), María Saravia, informó que el gobierno nacional firmó un acuerdo desconocido por los integrantes de la IX marcha y todos los tacanas que siguen en la vigilia.

“El acuerdo que ha sido firmado (por el gobierno de Evo Morales) y por tres personas; fueron con el suegro, yerno y la hija, ese documento fue hecho de manera oculta porque nadie sabía hasta el final de la tarde (de ayer)”, afirmó Saravia.

La dirigente dijo que sólo esas tres personas se fueron tras la firma del acuerdo, mientras el resto de los tacanas de la provincia Iturralde del departamento de La Paz, que llegan a más de un centenar, continúan en la vigilia junto a la novena marcha.

Esperamos que en el transcurso del día podamos tener alguna comunicación con el gobierno de Morales para iniciar el diálogo sobre nuestras demandas porque “no vamos rifar los muertos en la VIII y IX marcha”, agregó.

La IX marcha, que recorrió caminando más de 600 kilómetros desde la ciudad de Trinidad hasta La Paz y durante 62 días, demanda al Gobierno no partir el corazón del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con una carretera.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.