EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


Mujeres indígenas inician recolección de alimentos para marcha por el TIPNIS


La Confederación Nacional de Mujeres indígenas de Bolivia (CNAMIB), inició una campaña de recolección de alimentos, medicamentos y ropa para dotar a los marchistas que partirán el próximo 15 de agosto desde Trinidad a la ciudad de La Paz en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Justa Cabrera, presidenta de la CNAMIB, señaló que están recurriendo a organizaciones e instituciones solidarias para poder acumular la mayor cantidad, sobre todo de alimentos y medicamentos para proveer a los marchistas y evitar enfermedades que pueden afectar principalmente a niños y mujeres.

“En nuestras comunidades los compañeros y compañeras están ya acodando el tapeque, los chipilos, chivo, pito tostado, ropa abrigada y organizándose en comisiones para asistir a esta marcha, pero aun nos hace falta mucho apoyo”, sostuvo.

Del mismo modo, aseguró que la participación de las mujeres en la marcha será mayoritaria y marcharán en conjunto con sus niños e incluso aquellas que están embarazadas.

Asimismo, la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB) junto a subcentrales, consejos y cabildos, han solicitado a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y pueblo en general, brindar su apoyo con alimentos y medicamentos para los marchistas.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.