EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


García dice que no hay plazo para dialogar


Algunos indígenas del TIPNIS ya se reúnen con el Gobierno

El presidente en ejercicio, Álvaro García, aclaró que no existe un plazo para dialogar con los indígenas del TIPNIS sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“No, no hay plazos límites. Nada en la vida tiene su límite natural que no sea el de la muerte, lo único la muerte que no se sabe cuándo llegará”. La autoridad indicó que el Gobierno continuará convocando al diálogo a los dirigentes del TIPNIS y luego aseguró que el Órgano Ejecutivo cumplirá con la Constitución Política del Estado (CPE) que establece el mecanismo de la consulta.

“Ojalá sí concurran a la reunión. Si no es hoy, mañana pasado, (en) algún rato que concurran para orientarnos por dónde podemos llevar la carretera para que se beneficien todos los indígenas (...), pero también que no afectemos la estructura nuclear del parque”.

ESTRUCTURA. Según el Presidente en ejercicio, “es posible construir una carretera sin afectar la estructura del parque, eso podemos hacer y ellos nos tienen que ayudar”.

García Linera aclaró que al interior del TIPNIS hay indígenas que han decidido participar de la marcha que iniciarán el lunes 15 y otros que “ya están reunidos con nosotros (Gobierno)”. Estos últimos “nos están planteando que la carretera pase haciendo algunos desvíos”, aseguró.

[Fuente: La Razón, La Paz, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.