EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Diputado Nuni pide al Gobierno dejar de agredir a los pueblos indígenas


El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Nuni, pidió al gobierno de Evo Morales dejar de agredir a los pueblos indígenas y convocar al diálogo para consensuar soluciones a la demanda de los habitantes del TIPNIS que se oponen a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos porque afectará al ecosistema de la región y su forma de vida.

“Queremos establecer escenarios de diálogo, pero el gobierno mantiene su posición de agredir a los pueblos indígenas y eso de ninguna manera ayuda a construir un diálogo de partes”, manifestó.

Insistió que los nativos benianos consideran una necesidad la vinculación caminera, pero también reclaman con justicia respeto a sus derechos y observaciones sobre el proyecto vial que podría ocasionar severos impactos ambientales a futuro.

“El gobierno tiene cumplir con los procedimientos de consulta y concertación con los pueblos indígenas, tiene que escuchar a los pueblos, no puede imponer decisiones que nos afectan”, agregó Nuni citado por Valle Press.

El diputado indígena reiteró que acompaña y acompañará todas las acciones de sus hermanos originarios, porque primero está la defensa del TIPNIS y después el MAS.

[Fuente: Erbol, Trinidad, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.