EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago11


Romero dice que se actúa ‘de buena fe’ en la vía por TIPNIS


El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, aseguró que el Gobierno actúa de buena fe y en el marco de la Ley en el caso de la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

De acuerdo con el diseño, ese tramo pasaría por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En una rueda de prensa, Romero recordó que el Ejecutivo envió una carta a los representantes del TIPNIS para dialogar el próximo martes en la ciudad de Trinidad sobre la construcción del tramo II de esta vía.

"El Gobierno cumple fiel y estrictamente el Convenio 169 y la Constitución Política del Estado que manda realizar una consulta con los pueblos indígenas de manera transparente y de buena fe. Esperamos tener una respuesta que sea correspondida", señaló el Ministro a los periodistas.

Puntualizó que las autoridades esperarán a los dirigentes del TIPNIS en el lugar y la fecha indicada para escuchar alternativas razonables y sostenibles dirigidas a la construcción de la carretera.

"Esperamos alternativas porque he escuchado algunas posiciones en sentido que el camino podría articular la mayor cantidad de comunidades y eso parece razonable", dijo.

Romero afirmó que el Gobierno extrema esfuerzos para dialogar y concertar, al negar que haya un retroceso en la posición gubernamental.

Convocó a los dirigentes indígenas a asistir a la reunión, en la que estarán presentes las autoridades del Ministerio de la Presidencia y de Obras Públicas.

[Fuente: La Razón, La Paz, 05ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.