EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jul11


Gobierno compromete dinero para construir universidad Apiahuayky Tumpa


El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Armando Terrazas, informó que se financiará la construcción de la sede de la Universidad Indígena Apiahuayky Tumpa, que hace tres años no puede edificarse en el departamento de Chuquisaca.

“La que no tiene infraestructura todavía es la (universidad) Guaraní, pero el Ministerio de Educación tiene ya (los recursos) para iniciar la construcción (…) será en un terreno que se han dejado en Kuruyuki, que está a unos kilómetros de Macharetí y es ahí donde se va a hacer la construcción”, señaló el funcionario a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Explicó que el rezago se debió a que no se contaba con los terrenos para la construcción de esa casa de estudios superiores, que actualmente funciona en instalaciones prestadas por la Alcaldía de Macharetí.

Adelantó que la obra arrancará dentro de dos semanas con una inversión inicial de cuatro millones de bolivianos.

Hace tres años el gobierno del presidente Evo Morales creó las universidades indígenas quechua, aymara y guaraní en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Chuquisaca, respectivamente. Las dos primeras actualmente cuentan con un avance en la ejecución de las obras de sus instalaciones

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.