EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr09


El gobierno sospecha que el ex prefecto Valle huyó disfrazado de "cholita"


El viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán fundó la hipótesis de que el ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, prófugo de la justicia de Bolivia y acusado de defraudar al Estado 17 millones de dólares, ha eludido las pesquisas de la policía "vestido de cholita".

"Luego de estar a punto de capturarlo el día de la aprehensión (Valle) desapareció de un condominio de la ciudad de Santa Cruz, pero pensamos que salió disfrazado de ‘cholita' para no poderlo ubicar", reveló Farfán.

Valle, mejor conocido por su remoquete "Chito", ha sorteado varios cercos tendidos por la Policía desde que la Corte Suprema de Justicia dictara, a fines de marzo, aprehensión para el ex prefecto y pariente político del ex dictador y ex presidente Hugo Banzer.

De acuerdo con Farfán, Valle tiene varios lugares donde esconderse, pues la familia de Banzer cuenta con estancias y extensas tierras en la Chiquitania, en Santa Cruz, y son lugares de difícil acceso.

Además, estos emplazamientos rurales son protegidos por paramilitares, lo que también complica una investigación para dar con el paradero del ex prefecto, hizo notar.

Además, Valle tiene propiedades en Santa Cruz y en las poblaciones septentrionales de Ixiamas, San Buenaventura y Rurrenabaque en la frontera de La Paz y Beni.

Farfán aseguró que la Policía extrema esfuerzos para encontrar a la ex autoridad procesada en un juicio de responsabilidades.

Chito Valle fue prefecto de La Paz entre 1997 y 199, lapso en la que incurrió en una serie de irregularidades como la apropiación de bienes del Estado, venta de vehículos en buen estado y maquinaria pesada en calidad de chatarra y, entre otras figuras penales, transferencia de inmuebles por valores esmirriados.

[Fuente: Bolpress, ABI, La Paz, 07abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.