EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09may11


Situación jurídica de Villagómez será decidida mañana


En instalaciones de la Felcc se llevará a cabo mañana la audiencia cautelar del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Villagómez, que desde hace tres días se encuentra privado de libertad.

La audiencia cautelar de Alcides Villagomez, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, a quien el Ministerio Público lo acusa por el supuesto delito de desobediencia a resoluciones en proceso y resoluciones contrarias a las leyes está fijada para las 09:00 del martes.

La medida cautelar que se había instaurado el domingo en la mañana pero debido a la recusación del juez Zenón Delgadillo por parte de la Fiscalía fue suspendida, será efectuada el martes donde el acusado será puesto ante el juez séptimo de instrucción cautelar, Arturo Vargas.

 La instalación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) será el lugar en el que se instaurará la audiencia que definirá la situación jurídica del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

En las afueras de la Felcc desde hace tres días el asambleísta recibe la visita y apoyo de autoridades y amigos quienes le expresan su apoyo, como es el caso de un grupo de personas de San Matías que se encuentra apostado en el ingreso a la repartición policial donde Villagómez está aprehendido.

[Fuente: Por Pablo Ortiz, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.