EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun11


Inician obras de carretera Villa Tunari San Ignacio


El gobernador cochabambino, Edmundo Novillo, confirmó para el viernes el inicio de los trabajos de construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, con una inversión de 332 millones de dólares financiados por Brasil.

Esta vía vinculará al oriente con el occidente boliviano. El acto de inicio de obras contará con la presencia del presidente Evo Morales, ministros del Brasil, autoridades departamentales y municipales cochabambinas.

Novillo dijo que se trata de una obra de magnitud que forma parte de la vía interoceánica que unirá el Pacífico con el Atlántico, que buscará generar desarrollo y progreso para los pueblos por donde pasará la moderna vía.

Según los datos técnicos proporcionados por la Gobernación de Cochabamba, la vía forma parte de la Red Vial Fundamental, específicamente del corredor este-oeste que vinculará puertos del Pacífico (Chile) y del Atlántico (Brasil), además de interconectar Cochabamba con el Beni como una vía alternativa con el oriente boliviano.

La obra, cuya longitud de 306 km se ejecutará en 40 meses, pasará por las poblaciones de Eterazama, Isinuta, Puerto Patiño, Santísima Trinidad, Puerto Santo Domingo, Puerto Esperanza, Monte Grande, El Retiro y San Ignacio de Moxos.

Tendrá un trazado en línea diagonal entre Cochabamba y Beni, que posibilitará la integración de las regiones amazónicos con las del valle y el occidente.

El proyecto se remonta al 2 de febrero de 1840, y luego de un siglo y medio, el 15 de febrero de 2011, se confirmó su financiamiento con un crédito de Brasil.

[Fuente: Página Siete, ANF, Cochabamba, 02jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.