EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul11


Asambleístas se reúnen con la ABC por tema carretero


Varios asambleístas departamentales se trasladaron a la ciudad de La Paz, a invitación del Órgano Legislativo de dicho departamento, a objeto de participar en los actos del 16 de julio, cuando se presentará el estatuto autonómico paceño, no obstante, en el ínterin, los legisladores tarijeños están aprovechando la oportunidad conjuntamente el sector del autotransporte para reunirse con altos ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). De acuerdo al informe del vicepresidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Marcelo Poma, se encuentran en la ciudad de La Paz y están aprovechando para hoy en la tarde, junto con el autotransporte, reunirse con el directivo de la ABC y tratar el avance de la carretera Tarija-Potosí, como también otros tramos, como ser la nueva carretera al Chaco, la cual fue suspendida por la Gobernación hace un más de un mes atrás y este hecho ha sido objeto de una serie de debates a nivel local donde la Gobernación y el oficialismo coinciden al señalar que no es factible que se construya dos carreteras al Chaco, mientras que autoridades chaqueñas reclaman por la continuidad de este proyecto, que no recorre por la vía fundamental.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, en anteriores entrevistas, ratificó que para cualquier acción de este tipo o suspensión, debe pasar la consulta por el Órgano Legislativo, por lo que aseguró que abordarán este tema en la directiva.

En todo caso, el senado aprobó el lunes pasado un proyecto de ley que implica más de doscientos millones de dólares para la construcción de carreteras, entre ellos está la de Tarija al Chaco (Entre Ríos - Palos Blancos).

Mientras que desde la ABC regional Tarija, informaron que aún están a la espera de un informe por parte de la Gobernación para a partir de eso realizar un nuevo proyecto, analizar los presupuestos y lanzar la licitación.

[Fuente: El País, Tarija, 14jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.