EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19nov10


Weenhayeks elijarán a su representante para la Asamblea Nacional del Pueblos Indígenas


La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapietes de Tarija (ORCAWETA) elegirá este fin de semana a su representante a la presidencia de la Confederación de Pueblos Indígenas (CIDOB) y que participará en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI) de la próxima semana.

La información fue brindada por el capitán Grande de esa organización indígena, Moisés Sapiranda, quien reconoció que hubo rezagos en la nominación de su candidato, por problemas internos que afronta su región en relación al supuesto desvío del río Pilcomayo hacia el Paraguay.

"Recién vamos a elegir a nuestro representante, hemos tenido algunos problemas para poder hacerlo, pero ya lo elegiremos", aseguró hoy el dirigente indígena a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Adelantó que la elección se hará en una asamblea, donde las 38 comunidades que acoge la ORCAWETA, presentarán a sus representantes que deben contar con trayectoria dirigencial dentro de alguna regional, ser originario del lugar y no debe tener ninguna afinidad política.

"Por regionales participarán cuarenta delegados en la Asamblea. Las mujeres también tendrán su oportunidad de ser parte de la elección, siempre y cuando las comunidades las nominen como sus representantes", explicó Sapiranda.

Añadió que buscarán ratificar a Aniceto Ayala en la secretaria de Recursos Naturales dentro de la CIDOB en representación de la ORCAWETA.

[Fuente: El Nacional, Erbol, Villamontes, 19nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.