EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10feb11


El ministro de Hidrocarburos se reúne con ejecutivos petroleros


Desde hoy, el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, se reunirá con ejecutivos de las compañías petroleras que operan en el país, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales.

Los encuentros con cada una de las compañías están programados para hoy y mañana en Santa Cruz, de acuerdo con la circular que salió del Ministerio de Hidrocarburos.

Gutiérrez juró en el cargo el 22 de enero, reemplazando a Fernando Vincenti. Con la mayoría de las petroleras privadas se reunirá por primera vez en su calidad de titular de Hidrocarburos.

La agenda de reunión incluiría inversiones, trabajo de las compañías en el país, el incremento de producción y reservas, además de proyectos de exploración y desarrollo de la industria del oro negro.

Desde el 2 de mayo de 2007 están en vigencia 42 contratos de operación con diez petroleras privadas: Repsol, Petrobras, YPFB-Andina, YPFB-Chaco, Pluspetrol, BG Bolivia, Total Petrobras Energía, Canadian y GTLI.

Con cada compañía petrolera, el ministro José Luis Gutiérrez tocará temas más específicos que conciernen a la actividad de éstas en el país, indicaron fuentes oficiales sin precisar más detalles.

[Fuente: El Deber, ANF, Santa Cruz de la Sierra, 10feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.