EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01abr11


Asambleístas desconocen designación de La Fuente para directorio de YPFB


La Asamblea Departamental no aprobó la designación del ingeniero químico Luis La Fuente Retamozo como representante de Tarija para el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La asambleísta de Camino al Cambio, Sara Cuevas, informó que se obvió e ignoró el reglamento de la Asamblea Departamental porque tiene como atribución lanzar la convocatoria pública, hacer la selección y enviar una terna de nombres de personas para el directorio de Yacimientos.

“Todos nos quedamos sorprendidos que el representante de Tarija ante el directorio de YPFB ya fue designado por el gobernador interino, Lino Condori, quien fue asambleísta y conoce el reglamento, porque lo aprobó”, comentó.

Cuevas lamentó que no hubo ninguna consulta al pleno de la Asamblea y por lo tanto el Gobernador se atribuyó esa designación de manera arbitraria. Por lo tanto, la asambleísta de CC dijo que la entidad legislativa debe asumir alguna acción.

En todo caso, la asambleísta María Lourdes Vaca envió una nota al directorio de la Asamblea, porque informó que también hay molestia de las autoridades de la provincia Gran Chaco.

“Ahora, la Asamblea tiene que asumir una acción en defensa de una norma que no se puede ignorar. En realidad el nombramiento debe ser nulo porque quien tiene esa atribución de nombrar la terna es la Asamblea”, afirmó Cuevas.

Cabe recordar que La Fuente participará por primera vez este miércoles en la reunión del Directorio de la estatal petrolera, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz. El objetivo de la reunión es crear una agenda de trabajo que coordinará conjuntamente con la Secretaría de Hidrocarburos y Energía y con las instituciones relacionadas al rubro en el departamento.

Según el encargado de la Secretaría de Hidrocarburos, Dino Beltrán, el proceso para elegir al representante comenzó con el pedido de una lista de posibles candidatos a ejecutivos seccionales del departamento. Después que la Secretaría tuvo una lista oficial de candidatos, la misma fue remitida al gobernador Lino Condori y a la Asamblea Departamental, que luego de añadir otros nombres a la terna, se remitió hasta el presidente Evo Morales, quien designó a La Fuente.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 01abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.