EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr11


Ejecutivo de YPFB ANDINA preside directorio de Transierra


El titular de YPFB Andina, Mario Arenas, preside desde el martes el Directorio de Transierra S.A., junto a él fueron designados Jean Daniel Blasco como vicepresidente, Claudio Castejón secretario y Juan Pablo Ortiz y Jorge Ciacciarelli directores titulares.

Transierra es propietaria y opera el GASYRG, un gasoducto de 432 kilómetros de longitud que va desde Yacuiba hasta Río Grande transportando la producción de los campos San Alberto y San Antonio con destino a su exportación a Brasil.

“Asumimos el reto de apoyar la gestión de Transierra manteniendo el mismo espíritu de trabajo basado en el entendimiento y la articulación de objetivos entre socios; hay una línea trazada que será fortalecida para generar nuevas oportunidades de negocios y revitalizar nuestra presencia estratégica en esta empresa”, manifestó Mario Arenas, presidente ejecutivo de YPFB Andina.

Transierra es la principal transportadora de gas natural de Bolivia. Actualmente mueve 17 millones de metros cúbicos de gas por día, el 65% del gas que se exporta a Brasil, con tecnología de punta y personal calificado para la operación.

En la pasada gestión esta empresa firmó con YPFB los contratos de servicio de transporte, tanto para volúmenes en firme como para los interrumpibles hasta el año 2022. El volumen comprometido en firme dentro del contrato se mantuvo en 17,1 MMmcd.

La instalación de un tercer turbo compresor en Villamontes y la firma con Petrobras de un contrato de servicios de operación y mantenimiento de las líneas laterales de gas y líquidos del Campo San Antonio, permitió a Transierra diversificar sus operaciones de transporte.

Las empresas accionistas de Transierra S.A. son YPFB Andina S.A., Petrobras Bolivia Inversiones y Servicios S.A. y Total E&P Bolivie – Sucursal Bolivia.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 07abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.