EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16may11


Directora de Petrobras participará en el Congreso Gas & Petróleo de YPFB


María das Graças Silva Foster, Directora de Gas y Energía de Petrobras, considerada entre las 50 mujeres más importantes de negocios en materia de hidrocarburos del mundo, participará en el Primer Congreso Gas & Petróleo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) que se realizará en Santa Cruz el 19 y 20 de mayo, según informaron los organizadores del evento.

En 2009, Das Graças Foster fue listada en dos puestos del ranking internacional. Ella es uno de los 10 ejecutivos más poderosos en América Latina según la revista, Economía y Finanzas que se publica en Chile y se centra en economía, finanzas y negocios de América Latina. Además, según el Financial Times, Graças Foster está entre las 50 mujeres más importantes de negocios en todo el mundo.

De acuerdo al portal del Primer Congreso Gas & Petróleo de YPFB Corporación, en 2009 la ejecutiva de Petrobras fue distinguida con la "Medalha Tiradentes", el máximo galardón otorgado por el estado de Río de Janeiro, debido a su contribución al desarrollo del país y el Estado.

Graças Foster, de 57 años de edad y nacida en Minas Gerais, fue condecorada con la orden de "Comandante de la orden de Río Branco", por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. En 2008, fue elegida la "mujer de negocios del año" por la revista "Claudia" dado al Ejecutivo del Año "Equilibrista" premio del IBEF/RJ - Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanças (Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanzas).

La ejecutiva de Petrobras arribará a Bolivia en las próximas horas para ofrecer una disertación sobre “La estrategia gasífera brasileña y su relación con Bolivia”. (Ver más detalles sobre los participantes y programa del Primer Congreso Internacional de Gas & Petróleo en el sitio web: www.ypfbypetroleo.com)

El contrato de compra-venta de gas natural GSA (Gas Supply Agreement) entre YPFB y Petrobras firmado en 1996, tiene una duración de 20 años, a partir de 1999, hasta 2019. Este contrato establecía inicialmente el envío de 16 MMmcd de gas natural, sin embargo, tras la firma de dos adendas se llegó a establecer el máximo volumen contractual de venta de 30,08 MMmcd que actualmente se encuentra en vigencia.

El Primer Congreso Internacional de YPFB, examinará entre el 19 y 20 de mayo en Santa Cruz de la Sierra las perspectivas y retos del mercado del gas en América Latina y el mundo. El evento congregará a los principales ejecutivos de las empresas estatales de la región, ejecutivos de empresas privadas, y especialistas e investigadores en temas energéticos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.