EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20may11


En YPFB-Andina la socia estatal ratificó a cinco Directores y Repsol cambió a dos


La Junta de Accionistas designa la Directiva de la petrolera.

En la petrolera YPFB-Andina, la accionista estatal ratificó a sus cinco Directores, en tanto que la socia privada, Repsol, cambió a dos, un titular y otro suplente.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó a sus cinco representantes: Mario Arenas Aguado, Hugo Vaca de la Torre, Javier Escobar Durán, Edgar Gaya el Hage y Vladimir López Suarez.

En tanto que Repsol está representada por: Evandro Correa Nacul y Jorge Ciacciarelli como titulares, Guillermo Fernández y Diego Chahín Novillo como suplentes.

La composición del Directorio de la sociedad petrolera fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas, realizada el 18 de mayo, indica el informe de la petrolera a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

En la cita, el representante estatal Mario Salazar propuso la ratificación de los cinco Directores Titulares que representa al Estado y anunció que los Suplentes serían designados en la Junta posterior.

En tanto que en representación de Repsol, Leticia Dipinto-Cafiero Rabino y Mauricio Mariaca Álvarez, propusieron la remoción de Luis García Sánchez, pues fue cambiado de destino, y Luis Arnera como Directores Titular y Suplente, respectivamente. También plantearon la ratificación de Evandro Correa Nacul como Titular y Guillermo Fernández como y Suplente.

Repsol nombró a sus nuevos Directores, Ciacciarelli, quien es el Gerente de la Unidad de Negocio Bolivia, y a Chahín como Suplente.

La Junta de Accionistas aprobó por unanimidad las remociones, ratificaciones y designaciones propuestas.

[Fuente: FIDES, ANF, La Paz, 20may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.