EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jun11


Invitan a petroleras del mundo a sumarse al Plan de Exploración de YPFB


Con la premisa de asumir el reto de un nuevo ciclo exploratorio, el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, invitó en Londres, Inglaterra, a las compañías petroleras más grandes del mundo a incursionar en tareas de prospección y desarrollo del sector hidrocarburos en Bolivia.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a todas las empresas que están en este evento al que asisten diferentes países del mundo a participar de nuestro agresivo Plan de Exploración y ser protagonistas del mismo para obtener resultados de beneficio recíproco”, destacó Villegas.

La afirmación fue realizada durante el V Congreso Mundial de Compañías Petroleras (NOCS) que se realiza en instalaciones del hotel Grange ST. Paul de la ciudad de Londres, Reino Unido, entre el 20 y el 24 de junio del presente año, donde la máxima autoridad de la estatal petrolera difundió el Plan de Exploración 2010 – 2020.

“Este martes y miércoles se está difundiendo ampliamente en el Congreso y en reuniones bilaterales con varias empresas internacionales”, acotó Villegas.

La quinta edición del cónclave mundial de NOCS invitó YPFB Corporación a exponer las oportunidades que brinda Bolivia a los inversionistas en la industria del gas natural y el petróleo.

Los principales ejecutivos de las petroleras internacionales (CEOS) expresaron interés en las oportunidades de negocios y los planes del gas natural de Bolivia. Por tal motivo, la difusión y licitación de las áreas de exploración disponibles y las nuevas, también se promocionará en otras ciudades del mundo.

En el V Congreso Mundial de Compañías Petroleras Internacionales participan más de 55 expositores, el evento es uno de los foros más importantes del mundo para los directores generales, ministros y altos ejecutivos de empresas petroleras nacionales y sus socios.

Villegas Quiroga subrayó que el objetivo del Plan de Exploración 2011 - 2020 de YPFB Corporación es incrementar las reservas probadas de hidrocarburos, incidiendo en la actividad exploratoria en áreas de interés petrolero en zonas tradicionales y no tradicionales del país.

El Plan de Exploración que promociona la estatal petrolera permitirá incrementar el potencial hidrocarburo. Este documento establece que en el país existe un potencial gasífero de 53,58 Trillones de Pies Cúbicos (TCF por su nomenclatura en inglés) y un potencial petrolífero de 2,44 TCF.

Villegas puso de relieve el proceso de la Nacionalización de los Hidrocarburos en Bolivia que posibilitó el paso de YPFB como una empresa residual a una corporación consolidada para beneficio de todo el pueblo boliviano que sustentan una visión de desarrollo de mediano y largo plazo, y una creciente capacidad de inversión, en un contexto de seguridad jurídica y reglas estables.

Añadió que la inversión programada en Bolivia para la gestión 2011 en el sector de hidrocarburos será un récord histórico con 1.814 millones de dólares que contemplan tanto una participación del Estado boliviano y las compañías petroleras que operan en el país.

[Fuente: Erbol, Londres, 22jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.