EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul11


Bolivia exporta gas natural a Brasil a $us 8,3 y a la Argentina a $us 10,2


Con relación al pasado trimestre, los precios de venta del gas boliviano aumentaron en 16,2 por ciento para el mercado argentino y en 13 por ciento para Brasil, según el informe oficial de YPFB

La petrolera estatal de YPFB confirmó que desde el 1 julio rigen nuevos precios del gas natural boliviano que se exporta a Argentina y Brasil.

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró ayer que se han elevado los precios de exportación del gas natural a Argentina y Brasil, según destaca la agencia gubernamental ABI.

"En el trimestre que empezó el primero de julio son nuevos precios de exportación a la Argentina y el Brasil", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que el precio de exportación de ese energético a la Argentina se incrementó de 8,70 a 10,20 dólares el Millón de Unidad Térmica Británica (MMBTU), representando un incremento del 16,2%, con relación al segundo trimestre del año.

Villegas argumentó que el incremento del precio del gas natural a ese país se debe a "la evolución de precios de fuel oíl a nivel internacional y del diesel".

"Como el precio del petróleo está aumentado estos últimos meses el diesel y el fuel oíl también están aumentando", sustentó.

Respecto al precio del gas que se exporta a Brasil, el presidente de YPFB informó que se incrementó de 7,20 a 8,30 dólares por MMBTU, representando un incremento de 13% respecto al segundo trimestre del año.

[Fuente: Plataforma Energética, La Paz, 07jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.