EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10oct11


YPFB adjudica a la española Técnicas Reunidas la planta de separación de líquidos en Gran Chaco


Técnicas Reunidas es uno de los valores que más sube esta mañana. Sus títulos se anotan un 5% y se pagan a 23,6 euros, tras conocerse que la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha adjudicado a la española un contrato para la ingeniería, compra de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una nueva planta de separación de líquidos en Gran Chaco (Bolivia) por un importe aproximado de 500 millones de dólares (371,06 millones de euros).

Los títulos de Técnicas Reunidas marcaron máximos anuales en enero por encima de 46 euros y desde entonces han mantenido una tendencia bajista, que le ha llevado a marcar hace unos días mínimos en 21,5 euros.

Este proyecto, englobado dentro del plan de inversiones 2009-2015 de YPFB, procesará 27,7 millones de metros cúbicos al día de gas natural para producir 2.030 toneladas al día de etano, 2.037 toneladas al día de Gas Licuado del Petróleo (GLP), 1.054 barriles diarios de isopentano y 2.087 barriles al día de gasolina natural.

Técnicas Reunidas, que ya se ha adjudicado otros contratos en Bolivia y que cuenta en el país con una oficina permanente, ha valorado la oportunidad que le brinda este proyecto de estrechar lazos con YPFB, "la compañía más importante de Bolivia".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.