EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01dic11


YPFB Transporte y capitanías de Santa Cruz y Chuquisaca pactan


Cinco Capitanías Guaraníes de Santa Cruz y Chuquisaca, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la APG Nacional y YPFB Transporte S.A. llegaron a un acuerdo en el proceso de negociación por compensación de impactos socioambientales del proyecto Expansión Líquido Sur asociado al GIJA fase I.

Este proyecto, según informó YPFB Transporte mediante una nota de prensa, avanza satisfactoriamente y luego de concluido el proceso de consulta y participación, en un proceso de diálogo con las capitanías de Kaaguasu, Iupaguasu, Kaami, Alto Parapetí y Macharety del sur del país, se logró un acuerdo de compensación ágil que beneficiará al desarrollo de las familias guaraníes que la integran.

Se informó que con el pacto se cumple con lo establecido en la legislación ambiental y sectorial vigente.

Producto del acuerdo establecido se hace viable el incremento de la capacidad de transporte del sistema sur a 33.000 barriles por día (BPD).

El proyecto que tiene por objetivo incrementar a 33.000 BPD el transporte de crudo por los oleoductos OCY 1, 2 y 3 y eliminar el uso de mejorador de flujo en el tramo Tigüipa-Chorety.

Según YPFB Transporte, se ejecutó gran parte del proyecto, concluyendo los trabajos de mejoras en el sistema de control de la Eo de Bombeo Chorety, realizando el montaje de un motor eléctrico y una bomba booster de 25.000 BPD en remplazo de una de 10.000 BPD en la Eo de Bombeo Tigüipa.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 01dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.