EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene12


Emisión de bonos financiará proyectos GVT y Líquidos Sur


La estatal petrolera informó ayer que el Ejecutivo autorizó a YPFB Transporte la emisión de bonos por un monto de Bs 413.960.000, cuyo destino exclusivo es el financiamiento parcial de los proyectos “ Fase 1 Expansión Líquidos Sur”, asociado al Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) y la ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT).

La emisión del Bono YPFB Transporte 2P, deberá ser realizada por la compañía subsidiaria de YPFB Corporación conforme a lo establecido en la normativa legal vigente. El uso de los recursos señalados, así como el pago de dicha deuda son responsabilidad de YPFB Transporte S.A, se menciona en los parágrafos I y II del Decreto Supremo No 1112 aprobado el 21 de diciembre de 2011.

En la parte considerativa del Decreto Supremo, el 18 de octubre de 2011, el Directorio de la compañía transportadora de hidrocarburos, en el marco de sus atribuciones conferidas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, autorizó la realización de la segunda emisión de bonos bajo la denominación de “Bono YPFB Transporte 2P”.

De acuerdo a la disposición legal emitida al cierre de la gestión pasada por el Poder Ejecutivo, la Expansión Líquidos Sur Asociado al GIJA Fase 1 y Ampliación Gasoducto Villamontes Tarija, forman parte del Plan de Inversiones 2011-2015 de la estatal petrolera corporativa.

El proyecto Sur, Fase I, incrementará en 97% la capacidad de transporte de gas natural hasta el 2015, el ducto aumentará el volumen de transporte de 33.000 BPD, en la primera fase, a 56.200 BPD de crudo y condensado, en la segunda fase.

La expansión de esta red permitirá transportar hacia las refinerías todos los hidrocarburos líquidos asociados a la producción del gas natural que producirán los campos Margarita, Itaú, San Alberto y San Antonio.

La expansión del Gasoducto Villamontes Tarija (GVT) Fase III, destinada a abastecer y cubrir toda la demanda de gas natural del mercado del departamento de Tarija, permitirá incrementar el envío de gas natural de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), según precisa el proyecto.

En su Fase III, del proyecto contempla la construcción de líneas paralelas de diez pulgadas y 23 kilómetros en Entre Ríos–Tarija, una paralela de diez pulgadas y 21.4 Kilómetros entre Palos Blancos–Entre Ríos y la adecuación entre Punto de Medición–El Portillo.

[Fuente: El Diario, La Paz, 10ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.