EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul12


Transparencia presentó observaciones a la Fiscalía por caso YPFB


La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo informó este lunes que envió una nota a la Fiscalía General del Estado con observaciones respecto a su actuación en el reciente caso de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La autoridad de Estado dijo que su despacho sigue de cerca las presuntas irregularidades en la construcción de la planta separadora de Líquidos de rio Grande en Santa Cruz y las coimas que habrían recibido funcionarios de la estatal petrolera. "Creo que hay una debilidad en el Ministerio Público, ya debía haber llevado muchas otras acciones, que no las ha hecho. Estamos haciendo conocer estar observaciones al Ministerio Público", precisó la autoridad en un breve contacto con los medios de comunicación de la sede de Gobierno.

En tanto, en Santa Cruz, Cándido Blanco, miembro de la comisión de Fiscales que investiga el caso YPFB informó que se ha emitido una orden de aprehensión contra Vanesa Avilés, quien se desempeñaba como secretaria del ex gerente de las Plantas de Separación de Líquidos de la estatal petrolera, Gerson Rojas, recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

"Esa orden ya está libraba. Ella en este momento está siendo buscada por efectivos del orden", precisó.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 16jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.