EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul12


Procesarán a Bolpegas si violentó su declaración


YPFB Corporación iniciará un proceso judicial si se comprueba que la empresa Bolivia Petróleo y Gas Consultores SRL (Bolpegas) violentó su declaración jurada, tras adjudicarse la fiscalización de la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.

El presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Carlos Villegas, informó ayer, en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, que la empresa en cuestión declaró que no tenía conflictos de intereses en ese proyecto.

"Bolpegas firma una declaración jurada, dice: 'Declaro no tener conflicto de intereses para el presente proceso de contratación'. Es una declaración jurada y si violentó esta declaración jurada, nosotros inmediatamente iniciaremos procesos judiciales", advirtió Villegas.

Agregó que en la presentación de propuestas la citada empresa presentó un flujograma, es decir el personal que se hacía cargo de la fiscalización, documento en que no estaba el nombre de Carlos Alberto Rojas Terán.

"Bolpegas presenta un listado de 17 profesionales que van a tener a su cargo la fiscalización y aquí no existe ningún señor Rojas Terán. Tenemos, en consecuencia, la declaración jurada y tenemos la lista de profesionales que van a participar en el proceso de fiscalización, por lo tanto, hemos hecho con claridad el proceso de contratación", aseveró.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.