EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12nov10


YPFB espera encontrar gas natural en el Sararenda X1


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene la esperanza de descubrir 1,2 trillones de pies cúbicos de reservas de gas natural en el campo Guairuy.

Con ese propósito, en sociedad con Repsol, apuesta 55 millones de dólares de inversión en la perforación del pozo Sararenda X1.

"Según estudios probabilísticos, el pozo SRR-X1 contiene recursos estimados de 1,2 trillones de pies cúbicos" de gas natural y 34 millones de barriles de condensado, señala el informe de la petrolera estatal.

Con la finalidad de comenzar la perforación antes de finalizar noviembre y verificar los adelantos en los trabajos de preparación, este jueves, el presidente interino de YPFB, Carlos Villegas, inspeccionó las instalaciones para verificar el armado del taladro.

"Esperamos que Sararenda se incorpore a la oferta de gas natural" para beneficio del país en general y la región en particular, señala Villegas en declaraciones divulgadas por la petrolera.

En la plataforma del pozo se instala el taladro para perforar el pozo exploratorio que tiene la finalidad de llegar a una profundidad de 4.800 metros hasta la formación Huamampampa.

"Nos comprometimos y dijimos que el prospecto exploratorio Sararenda iba a ser una realidad. Ya hay hechos concretos", señaló Villegas, agrega el informe de la petrolera.

[Fuente: El País, Tarija ,12nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.