EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02abr11


Fiscalía se declara maniatada tras caída del perdón a Mata Hari y Martha Leal


Los casos que están a cargos de la propia Vivianne Morales podrían sufrir traumtismos, advirtió el fiscal Misael Rodríguez.

El fiscal Misael Rodríguez se declaró maniatado por la caída transitoria del perdón penal que se le había concedido a las ex funcionarias del departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Alba Luz Flórez Gélvez, la llamada ‘Mata Hari’ y Martha Inés Leal.

El funcionario indicó que los aportes de las dos indiciadas han sido sustanciales para el avance de la investigación y que esta determinación de no conceder la prórroga a la suspensión de la acción penal incluso terminará afectando los procesos que tiene a su cargo la fiscal General Vivianne Morales.

Rodríguez, fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, señaló que siempre ha creído en la conveniencia de contar con ambos testimonios, que calificó de muy valiosos para el organismo acusador.

Explicó que ahora será del resorte de su despacho determinar si continúa adelantando la acción penal contra Leal y Flórez y decidir si formula la acusación o tramita un nuevo principio de oportunidad.

Misael Rodríguez consideró que la concesión del beneficio no está caída del todo, pues la decisión está supeditada al recurso de apelación que será decidido por un segundo juez en los próximos días.

El juez de Control de Garantías responsable de esta determinación consideró que el término de 180 días concedido para mantener la suspensión de la acción penal empezó a regir desde el momento mismo en que fue avalado y no desde la apelación presentada en su contra, como lo consideraba la Fiscalía; de ahí que se haya negado a prorrogarlo.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 02abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.