EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03jul10


'El alemán' empieza a rendir cuentas en Justicia y Paz


La Fiscalía le formulará cargos por concierto para delinquir agravado, reclutamiento de menores y homicidio.

El desmovilizado comandante del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Freddy Rendón Herrera, alias "El alemán" empezará a responder por su accionar delictivo como paramilitar en el marco de la Ley de Justicia y Paz, tras la formulación de la acusación que presenta este viernes la Fiscalía General de la Nación en su contra.

El desmovilizado deberá responder ante los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, reclutamiento de menores y homicidio.

En ese sentido, la Fiscal 48 de Justicia y Paz dará cuenta del material probatorio que ha acopiado en contra de Rendón Herrera por haber reclutado personal para el grupo armado ilegal en una basta zona de Antioquia y Chocó entre 1996 y 2005; entre ellos se cuenta el reclutamiento forzado de 336 menores de edad.

Así mismo, "el alemán" deberá responder como presunto responsable del homicidio agravado del alcalde de Unquía, Chocó, Rigoberto de Jesús Castro Mora, quien fue ultimado a tiros en el sitio conocido como Palos Blancos el 27 de noviembre de 2000.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.