EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may09


Afirman que hay más funcionarios implicados en el asesinato del sociólogo de Andreis


En diálogo con La W, la señora Magda Correa de Andreis, hermana del sociólogo asesinado, Alfredo Correa de Andreis, celebró el llamamiento a juicio del ex director del DAS Jorge Noguera Cote, pero aseguró que en este caso no sólo es de su responsabilidad sino que hay involucrados más funcionarios del Estado.

"Él orquestó todo desde el DAS, desde luego, pero eso sigue hacia arriba", indicó a La W.

Para la familia Correa de Andreis, el ex director del DAS Jorge Noguera fue tan solo un instrumento de los paramilitares y sobre él existen altos funcionarios del gobierno que ordenaron acabar con la vida del sociólogo.

"No es el hecho de que Jorge Noguera le pasó los listados a los paramilitares, es quién le ordenó a Noguera que hiciera eso, hay que seguir escarbando hasta encontyrar a los verdaderos autores intelectuales", puntualizó.

Según la Fiscalía, Jorge Noguera colaboró con el asesinato de tres personas, el sindicalista y profesor Alfredo Correa de Andreis; la líder sindical del hospital central de Santa Marta, Zully Codina y el ex congresista Fernando Pisciotti.

Entre las pruebas que tuvo la Fiscalía para llamar a juicio a Noguera, está que él suministró información sobre los asesinados a los grupos paramilitares y colaboró con seguimientos para facilitar los homicidios.

Por el asesinato del profesor Correa de Andreis y su escolta privado, Edilberto Ochoa, fue condenado a 40 años de cárcel Juan Carlos Rodríguez de León, alias “El Gato”, y a 32 años Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias “Don Antonio”, ex comandante del frente “José Pablo Díaz” del bloque norte de las autodefensas.

[Fuente: W Radio, Bogotá, 11may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.