EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jun11


Ex subdirector del DAS será investigado por la muerte de Alfredo Correa de Andreis


Aunque un juez ordenó, en la condena contra alias 'Jorge 40' por el crimen del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, que se investigue al ex subdirector del DAS en Santa Marta, Jaime Valle Anaya, abogados del caso revelaron que también se encuentra asilado, pero en EE.UU.

Alirio Uribe, representante del Colectivo de Abogados, denunció que el ex subdirector del DAS en Santa Marta, Jaime Alfredo Valle Anaya, a quien el Juzgado 11 penal del Circuito Especializado de Bogotá, pidió que se investigará por su presunta participación en la muerte del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, se encuentra asilado en Estados Unidos desde hace varios meses, tal como ocurrió con la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, en Panamá.

"Y lo inexplicable es que él ahora esté en Nueva York, también disfrutando por parte del gobierno de Estados Unidos, aparentemente de un asilo, que es lo que se nos ha informado, y eso también nos parece absurdo, porque si hay alguien que ha estado presionando para el tema de los sindicalistas es el gobierno de ese país, entonces no entendemos porque esta persona esta protegida por el gobierno de los Estados Unidos en nueva York", señaló.

Según el fallo, Valle Anaya fue el encargado de conseguir testigos desmovilizados que señalaron falsamente a Correa de Andréis como ideólogo de las FARC, preparó informes de policía judicial y lideró el operativo que condujo a su captura.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 10jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.