EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18mar10


Nuevas amenazas contra magistrados denuncia la Corte Suprema


Su presidente encargado, Jaime Arrubla Paucar, denunció que han recibido correos intimidantes.

Arrubla aseguró que este tema ya ha sido puesto en conocimiento de la Policía.

"Confiamos en que se investigue. No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas, que lo que buscan es desestabilizar a los magistrados y sus familias. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber", dijo Arrubla Paucar.

Reveló que los correos fueron recibidos esta semana y están firmados por supuestos 'presos de Cómbita', quienes dicen que "les van a mandar regalitos (a los magistrados) por los favores recibidos".

Añadió que aunque las amenazas sólo las han recibido los magistrados de la Sala Penal, estos hechos repercuten en todos los juristas de la Corte.

Fiscal, sólo hasta después de Semana Santa

Margarita Cabello Blanco, una de las integrantes de la terna de candidatos a Fiscal General de la Nación, estuvo a tres votos de la mayoría calificada requerida para ser elegida en el cargo por la Corte Suprema de Justicia.

En una nueva ronda de votación en la Sala Plena del alto tribunal, Cabello Blanco logró 13 votos. Marco Antonio Velilla, por su parte, obtuvo 8 y Camilo Ospina Bernal, siete.

La votación quedó aplazada para la próxima Sala Plena, que será en dos semanas.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 18mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 09Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.