EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jul10


Testaferros de alias "El Loco Barrera" habrían recibido subsidios de AIS


Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Caracol Radio que Danilo Bustos y la empresa Cargas Continental, allanada en uno de los 42 operativos que se realizaron ayer, recibieron subsidios por 90 millones de pesos del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro

Los mencionados operativos se hicieron en desarrollo de la denominada operación Cuenca del Pacifico II, llevada a cabo por la Policía, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, UNAIM, y en la que fueron capturadas 14 personas, a quienes se les resolverá la situación jurídica, de acuerdo con los términos previstos en la ley.

En el marco de los seguimientos durante una operación contra testaferros de Daniel "El Loco Barrera", las autoridades tienen conversaciones donde algunos detenidos hablan de subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Fuentes oficiales señalaron que los capturados hacen referencia a los documentos que adjuntaron para recibir cada uno cien millones de pesos.

Las autoridades avanzan en la investigación sobre cómo obtuvieron los subsidios y en qué fueron utilizados.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 08jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.