EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14oct08


Autoridades decretan toque de queda en Candelaria, Valle.


Permanece bajo toque de queda la población de Candelaria, en el Valle del Cauca, donde varios manifestantes atacaron con piedras y palos la sede de la Alcaldía y de la Registraduría.

La medida del toque de queda se implementó luego de que sus habitantes atacaran y saquearan las dependencias del municipio y varios locales. Pese a la orden, varios de los presuntos revoltosos permanecen en las calles y, hasta el momento se registran dos personas heridas, entre ellas un menor de edad.

Lo anterior sucedió luego de que se presentaran fuertes enfrentamientos en la vía que une a Candelaria, Florida y Pradera, donde los indígenas atacaron con lanza granadas artesanales a la

fuerza pública. Una granada de fragmentación arrojada por los manifestantes no alcanzó a estallar.

En los hechos cinco policías resultaron lesionados e igual número de manifestantes. Tres indígenas se encuentran detenidos.

[Fuente: CM& La Noticia, 14oct08, 22:53 UTC/GMT -5 hours]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.