EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01may10


Periodista es asesinado en el centro de Bogotá


El periodista colombiano Óscar Rubio Cárdenas fue asesinado en su apartamento en el centro de Bogotá, al parecer por personas que pretendían robarlo, informaron hoy fuentes oficiales.

El cadáver del comunicador, de 75 años, fue encontrado en un apartamento en el centro de Bogotá con signos de asfixia mecánica y agresión con arma blanca.

Las primeras investigaciones de la Policía permitieron establecer que una pareja ingresó a su vivienda minutos antes del asesinato, aunque no se han esclarecido plenamente los móviles y autores del crimen.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un robo la noche del viernes.

Rubio Cárdenas era un periodista, poeta y escritor nacido en abril de 1935 en la ciudad de Manizales y fue el gestor del movimiento cultural y educativo "Las Trece Pipas" , el cual buscaba enseñar la poesía a jóvenes de esa localidad.

El comunicador trabajó como redactor y fue director de la emisora RCN en las ciudades de Tunja, Santa Marta y Barranquilla, además de ser periodista del diario El Espacio de Bogotá.

Su último trabajo eran columnas de opinión en el diario La Patria de la ciudad de Manizales.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre libertad de Prensa en Colombia
small logoThis document has been published on 11May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.