EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23mar10


Carta de los hijos de Clodomiro Castilla al Comandante de la policía de Córdoba


Señor:
COMANDANTE DE LA POLICIA DE CORDOBA
En su despacho.

Reciban un cordial saludo,

Coronel, por medio de la presente nos dirigimos a usted de manera respetuosa. Con el dolor que nos aqueja en estos momentos, le exigimos que sea más respetuoso y franco cuando da sus declaraciones en medios de comunicación con respecto a lo sucedido con mi padre.

Usted ha dado declaraciones diciendo que media hora antes de que mataran a mi papa la policía había pasado revista, lo cual es falso y los vecinos lo pueden confirmar. Tenemos un documento donde nuestro padre, Clodomiro Segundo Castilla Ospino, le solicita a usted protección hace menos de dos semanas, el temía mucho por su vida y tenía serios indicios de que lo iban a matar y le exigía a la Policía Nacional que le prestaran una buena protección, lo cual al parecer, fue entendido como una suspensión de dicha "protección". Anexamos copia de la carta.

También nos gustaría que nos explicara por qué los policías en el momento del asesinato de mi padre se encontraban a aproximadamente a un kilometro del lugar de lo sucedido, haciendo un reten para quitarle las motos a los trabajadores del mototaxismo, y se demoraron en llegar a la casa más de media hora, cuando el CAI de la policía esta aproximadamente a 100 metros y los disparos tuvieron que escucharse.

Le rogamos como hijos y como ciudadanos, que ayude a encontrar a los culpables de la muerte de nuestro padre y a esclarecer los hechos turbios que rondan su asesinato. Confiamos en Dios y la Justicia, es lo único que nos queda.

Montería 23 de Marzo de 2010

Axel Castilla y Tania Castilla


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre libertad de Prensa en Colombia
small logoThis document has been published on 21Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.