EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02dic10


Comunicado de la Sala Plena sobre los elegidos magistrados de la Corte Suprema de Justicia


COMUNICADO NO. 017/SALA PLENA
ELEGIDOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Bogotá D.C., 2 de diciembre de 2010.- La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en sesión ordinaria del día de ayer, eligió como nuevos magistrados de la Corporación a los juristas FERNANDO GIRALDO GUTIÉRREZ, JORGE MAURICIO BURGOS RUÍZ, LUIS GABRIEL MIRANDA BUELVAS, CARLOS ERNESTO MOLINA MONSALVE Y FERNANDO ALBERTO CASTRO CABALLERO, quienes llenarán las vacantes dejadas por los doctores CESAR JULIO VALENCIA COPETE, EDUARDO ADOLFO LÓPEZ VILLEGAS, ISAURA VARGAS DIAZ, LUIS JAVIER OSORIO LÓPEZ y YESID RAMÍREZ BASTIDAS.

El doctor FERNANDO GIRALDO, nacido en Villamaría Caldas, abogado egresado de la Universidad de Caldas, fue elegido para reemplazar al doctor CESAR JULIO VALENCIA COPETE en la Sala de Casación Civil. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Rama judicial, como juez civil municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, juez promiscuo municipal, abogado asistente de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, abogado asistente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado de la Sala Laboral de Tribunal Superior y Magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia..

El doctor JORGE MAURICIO BURGOS RUÍZ, oriundo de Medellín Antioquia, abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, especialista en derecho del trabajo y seguridad social de la Universidad Pontificia Bolivariana, reemplazará al doctor EDUARDO ADOLFO LÓPEZ VILLEGAS en la Sala de Casación Laboral. Ha sido Juez Civil Municipal, Juez Laboral del Circuito, abogado asistente de Administración Judicial y Magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Antioquia. Además se ha desempeñado como docente de las Universidades Autónoma Latinoamericana de Medellín, de San Buenaventura de Cali y Pontificia Bolivariana de Medellín, en las áreas de derecho procesal laboral, derecho constitucional y derecho procesal y sustantivo del trabajo.

Por su parte, el doctor LUIS GABRIEL MIRANDA VUELVAS, nació en Ayapel Córdoba, es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, entrará a integrar la Sala de Casación Laboral en reemplazo de la doctora ISAURA VARGAS DIAZ. Se inició como oficial mayor del Juzgado Primero Laboral del Circuito, auxiliar judicial del Tribunal Superior de Bogotá, Secretario de Juzgado Laboral del Circuito de Girardot, conjuez del Tribunal Superior de Bogotá, Juez Promiscuo Municipal, Juez Laboral del Circuito. También ejerció la profesión como abogado litigante y actualmente se encontraba desempeñando el cargo de Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia en la Sala de Casación Laboral. Con una amplia trayectoria docente en las Universidades Autónoma de Bucaramanga, del Sinú, Libre de Colombia, Pontificia Bolivariana y Autónoma de Colombia, en las áreas de derecho procesal laboral, derecho del trabajo y seguridad social, laboral individual y práctica laboral.

El doctor CARLOS ERNESTO MOLINA MONSALVE, natural de Envigado Antioquia, abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con posgrado en libertad sindical de la OIT . Ha sido Secretario General de la Oficina Jurídica de Coldeportes, Gerente de Recursos Humanos y Secretario General de la oficina jurídica de relaciones laborales organización Corona y abogado litigante. Tiene amplia experiencia docente en las áreas de derecho laboral y seguridad social, normas internacionales del trabajo y fundamentos constitucionales de derecho laboral en las universidades Santo Tomás, de Antioquia, ICESI, del Norte, de la Sabana, Nuestra Señora del Rosario y Pontificia Javeriana. Reemplazará al doctor LUIS JAVIERS OSORIO en la Sala de Casación Laboral.

Y por último el doctor FERNANDO ALBERTO CASTRO CABALLERO, nacido en Bogotá, es abogado egresado de la Universidad Santo Tomás especializado en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se desempeñaba como Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá en la Sala Penal. Su experiencia profesional ha sido en la rama judicial como juez civil municipal, juez de instrucción criminal, juez penal del circuito, juez superior, director del Departamento jurídico de PRODECO, Magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado del Tribunal Nacional, Director especialización procedimiento penal en la Universidad Militar Nueva Granada y Decano de la facultad de derecho de la misma universidad. Su experiencia docente ha sido en la Universidad Militar Nueva Granada en las áreas de validez y eficacia de actos procesales, procesal penal , penal general y clínica penal.


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.