EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05nov10


Indulto al M-19 por toma del Palacio de Justicia quedó sin validez jurídica


Así lo aseguró el procurador Alejandro Ordóñez sustentado en un fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que el indulto otorgado al M-19 por la toma del Palacio de Justicia perdió toda validez jurídica.

La aseveración de Ordóñez está soportada en un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que contempla que el M-19 cometió homicidios de lesa humanidad contra civiles.

"Las decisiones tomadas con antelación carecen de efectos porque se trata de ese género de delitos", explicó el Procurador.

El jueves, cuando se cumplían 25 años de la Toma del Palacio por parte de esa guerrilla, el presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, dijo que los responsables de ésta no pueden ser beneficiados con prescripciones.

"Estos hechos no pueden ser amparados por amnistías", recalcó Arrubla.

Los familiares de las víctimas del Palacio han pedido justicia y reiterado en varias ocasiones que los responsables de este lamentable hecho deben pagar.

[Fuente: El Espectador, 05nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.