EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03jul10


¿Perdón?


Hace poco la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado colombiano a pedir disculpas por el asesinato del senador Manuel Cepeda Vargas en 1994. El Presidente cumplió y pidió perdón por un crimen que nada tuvo que ver con su gobierno.

Pero, ¡oh sorpresa!, el señor Iván Cepeda Castro, Representante a la Cámara electo por Bogotá, del Polo Democrático e hijo de la víctima, salió a rabiar rechazando las disculpas y le dijo al Presidente: "?el aspecto más deplorable de sus palabras es que no contienen una solicitud auténtica de perdón, y en realidad encubren un nuevo agravio a las víctimas?" (Caracol Radio, junio 30).

Hasta acá nada es de extrañar. El señor Iván Cepeda ha sido un brutal, enfermizo y enceguecido opositor del Presidente Uribe. Aprovechándose del drama de su familia y en nombre de las víctimas del terrorismo del pasado, convirtió en plataforma política y en deporte de su élite radical el maltratar, insultar, calumniar, injuriar y ultrajar al Presidente Uribe. Hasta ahora ha salido impune. Pero tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se rompe?

Si el lector ingresa a internet y busca la página de Anncol (http://anncol.eu/), encontrará una oda al narcoterrorismo de las Farc. Inclusive, por estos días los titulares de este portal delincuencial son: "Uribe tiene responsabilidad en el asesinato de Cepeda Vargas", "Farc: triunfo ilegítimo del continuismo", "La unidad nacional de Chuky Santos", "Angelino debe pedirles perdón a los revolucionarios colombianos", "Inaceptables excusas de Uribe sobre el Terror de Estado", "Petro, réquiem para un cadáver político", "Uribe, nacido para asesinar".

Más allá del doloroso insulto al pueblo colombiano (y de la amenaza velada a Petro, copartidario de Cepeda) que se extrae de este narco-portal, hay algo que llama la atención. Al final del portal están los íconos de Café Stereo - La Radio Bolivariana, La Ponzoña - En vivo desde Estocolmo, Telefarc (perdón, Telesur), RNV - Radio Nacional de Venezuela y Lea Voz - La Verdad del Pueblo. Si se ingresa a Café Stereo (con el ícono o directamente en http:/ajpl.nu/radio/) se llega al portal de una emisora de radio de las Farc.

Para que se den una idea de lo que promulga este portal, el titular de hace unos días era: Ejército oficial bombardeó el acueducto de la vereda El Vergel del Municipio de Caloto, Cauca. No sorprende porque las Farc tienen como hobby mentirle al mundo. Lo que sí sorprende es una entrevista que Iván Cepeda le concedió a este medio de comunicación. En efecto, sobre la parte derecha del portal aparece un ícono llamado "Conversando Con:". En la lista está el Señor Iván Cepeda. Al presionar su nombre se llega al audio de la entrevista.

Y no es una entrevista a otro medio de comunicación que los asesinos de las Farc simplemente colgaron en su portal. Es una entrevista directa del señor Iván Cepeda a Rpasur, en el portal de un medio de comunicación de las Farc, como lo es Café Stereo. Pero, además, en la entrevista el señor Cepeda insinúa que el Presidente tuvo algún tipo de responsabilidad en la muerte de su padre, tal como lo titula Anncol.

¿Qué hace Iván Cepeda concediendo una entrevista a un medio de comunicación de las Farc?

Ya son muchas las coincidencias. Aquellos personajes que de alguna forma ayudan a perpetuar la sangrienta tortura de las Farc en traje de civil también deben responder. ¿Que el señor Iván Cepeda no está conforme con el perdón que pidió el Presidente Uribe? ¡Perdón debería pedir el señor Cepeda por lo que hace todos los días en contra del pueblo colombiano!

[Fuente: Por Andrés Felipe Arias, El Colombiano, Medellín, 03jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.