EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar10


Sicarios amenazan a la Corte Suprema: "Magistrados van a saber lo que es sacarse el premio gordo"


Elespectador.com confirmó que la Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba.

En una labor de seguimientos, los organismos de seguridad del Estado lograron interceptar una conversación que revelaría un plan terrorista para atentar contra alguno o algunos Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según conoció Elespectador.com en la noche del miércoles, inmediatamente se interceptó dicha conversación, Altos Mandos de la Fiscalía se comunicaron con los Magistrados para advertirles de la situación y reforzar su seguridad personal.

Por fuentes de inteligencia, este medio pudo corroborar que la conversación interceptada señalaba un plan para hacer un atentado en la zona de la calle 134 con carrera novena, al norte de Bogotá, área en la que viven tres Magistrados de la Sala Penal, que es la que maneja temas álgidos como la parapolítica.

Los tres Magistrados que habitan en la zona son: Gabriel Zapata (vicepresidente de la Sala Penal), Jorge Luis Quintero y Augusto Ibáñez (Ex presidente de esa corporación)

La alerta se encendió porque se presume que los sicarios y los vehículos de alto cilindraje a ser utilizados en la acción delincuencial ya habrían llegado a Bogotá procedentes de Montería.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.