EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar10


El Ministro del Interior condena las amenazas o atentados contra miembros de la Rama Judicial


Comunicado No. 449

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

  • 1. El Gobierno Nacional condena de la manera más enérgica todo tipo de amenaza o atentado contra los miembros de la Rama Judicial, y especialmente contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

  • 2. El Gobierno Nacional, mediante Decreto 4996 del 24 de Diciembre de 2009, asignó recursos por 6 mil millones de pesos al Consejo Superior de la Judicatura, con destinación específica para la protección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

  • 3. El Ministerio del Interior y de Justicia está en permanente contacto con la Policía Nacional y el Consejo Superior de la Judicatura con el propósito de tomar las medidas necesarias para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad de los señores magistrados y sus familiares.
Bogotá, 04 de marzo de 2010

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 20Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.