EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep09


Examinan estrategia de la CPI para contrarrestar impunidad en delitos de lesa humanidad


Autoridades colombianas y defensores de Derechos Humanos se reúnen en New York para examinar la estrategia de la Corte Penal Internacional con el fin de contrarrestar la impunidad en los delitos de lesa humanidad.

El integrante de colombianos y colombianas por la Paz, Iván Cepeda, sostuvo que la reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno, servirá para pedir una investigación contra el estado colombiano por la extradición de los jefes paramilitares, lo cual dejó en la impunidad muchos crímenes cometidos en el país.

Agregó que ante la impunidad que se vive en el país, confían en que la Corte pueda hacer esperanza de justicia para las víctimas de lo paramilitares.

A su turno, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, quien viajó a la misma reunión, sostuvo que la institución participará en el consejo consultivo de la Corte para establecer sus alcances de justicia en los próximos 10 años.

Agregó que esa Corte debe ser una aliada de los estados para garantizar que la justicia doméstica se complemente con la administración de justicia trasnacionales.

El oficial dijo que con la fiscalía se ha trabajado en la búsqueda de desaparecidos y se logra encontrar más de mil fosas comunes de víctimas de los paramilitares.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 09sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.