EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30abr10


Niegan libertad a procesados por interceptaciones telefónicas a Ivan Velásquez


Por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de conocimiento negó la libertad a Oswaldo Villamil Torralba y Aldo Francisco Pérez LLosa procesados por su presunta responsabilidad en interceptaciones telefónicas ilegales.

La defensa de esas personas apoyó su petición en el argumento de que ya habían transcurrido 90 días desde la presentación del escrito de acusación sin que se hubiera celebrado la audiencia de juicio oral.

Tal reclamación fue desvirtuada por el fiscal a cargo, quien demostró que sólo han transcurrido 56 días y no 127 como lo afirmaba la defensa.

De acuerdo con la investigación, Villamil y Pérez efectuaron, supuestamente, interceptaciones telefónicas a Iván Velásquez Gómez, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, y Alexandra Valencia Medina, jefa de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, en agosto de 2009.

Villamil y Pérez, miembros de la Policía y del CTI, respectivamente, para la época de los hechos, incurrieron presuntamente en fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada, concierto para delinquir y cohecho propio.

Los procesados fueron regresados a La Picota de Bogotá.

Bogota, 30 de April de 2010,

Fiscalía General de la Nación


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.