EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27may11


CUT desmiente acuerdo con el gobierno


Pronunciamiento de la CUT

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, informa y comunica a los trabajadores, sectores sociales y opinión pública nacional e internacional, que nunca ha negado el diálogo y la concertación, siempre y cuando, ésta sea fruto del entendimiento entre las partes y no a conveniencia de las políticas gubernamentales, para que se ponga en práctica el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos y la Unión Europea.

En lo referido al Acuerdo firmado por el Gobierno, empleadores, la Confederación General del Trabajo, CGT y la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC, en el día de ayer 26 de mayo de 2011, titulado –Carta Acuerdo Laboral-, cuyo objeto fundamental es el marco del Acuerdo Tripartito, firmado en junio de 2006, a instancia de la Conferencia Internacional de la OIT, no compromete en nada a la CUT y a la CTC, dado que no fue discutido con nosotros y mucho menos comentado. Para mayor aclaración, nosotros, por intermedio del compañero Presidente, recibimos un documentos de parte de la Vicepresidencia de la República, el día 25 de mayo, el Comité Ejecutivo aprobó una comisión, para responder con nuestras propuestas, coordinando con las demás centrales, oh sorpresa, el día 24 de mayo, en horas de la tarde, fuimos notificados que el acto para firmar era el 26 de mayo, a las 2:00 de la tarde, a lo cual solicitamos su aplazamiento (anexo).

La Comisión elabora con base en la agenda entregada al Presidente de la República y a la agenda entregada a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el documento (anexo) con nuestra propuestas y no dejarse confundir por algunos medios, todo ha sido preparado por el gobierno, empleadores, CGT Y CPC, para que Colombia no haga parte de la lista de países para ser examinados en la Conferencia 100ª de la OIT.

Bogotá, 27 de mayo de 2011

Tarsicio Mora Godoy, Presidente y Domingo Tovar Arrieta, Secretario General

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.