EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep09


El DAS denuncia de que existe una conspiración internacional y nacional en su contra


Comunicado del DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se permite informar a la opinión pública que:

1. Se tiene información que el señor Rafael García, ex jefe de la Oficina de Informática del DAS entre los años 2002 a enero de 2005, está difundiendo declaraciones difamatorias en contra del Estado colombiano, en contra del Presidente de la República y de otras instituciones del Gobierno Nacional.

2. Cabe recordar que el señor Rafael García ya fue juzgado y condenado en Colombia dentro del proceso que contra él adelantó la Fiscalía General de la Nación.

3. El señor Rafael García acusa a algunos funcionarios actuales del DAS de haber cometido actos ilegales. Por tratarse de falsas acusaciones avanzan en su contra denuncias penales por injuria y calumnia.

4. El Gobierno Nacional solicitará información a autoridades de otros países para conocer si el señor Rafael García ha instaurado denuncia alguna, para adelantar las acciones pertinentes.

5. Se tiene información que el señor Rafael García estaría sirviendo a los intereses particulares de personas que quieren afectar los intereses de nuestra Nación, tanto a nivel interno como internacional, situación que ya está siendo evaluado por las autoridades de inteligencia del país.

Bogotá, 11sep09

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Nov09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.