EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jul10


En dos semanas se fijará fecha para interrogatorio contra funcionarios de la Casa de Nariño


Antes de quince días el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, citará al Secretario de Prensa de la Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez; al Secretario Jurídico, Edmundo del Castillo; al Viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, y el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, para que rindan interrogatorio por su presunta responsabilidad en el escándalo de las "chuzadas" del DAS.

Este viernes, la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, rendirá interrogatorio, mientras que el próximo miércoles 14 de julio hará lo propio Bernardo Moreno, Secretario General de la Presidencia de la República

Estos funcionarios y ex funcionarios del gobierno han sido mencionados por la Fiscalía en audiencias contra otros involucrados en el escándalo de las "chuzadas", como partícipes en reuniones que se habrían celebrado en la Casa de Nariño y en la que se habría orquestado un plan de desprestigio contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 08jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.