EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul10


El testimonio de Tabares sería la prueba reina contra Uribe en el escándalo del DAS


Las declaraciones ante la Fiscalía del ex director de inteligencia del DAS, Fernando Alonso Tabares, reveladas esta mañana por La W se convertirían en la primera prueba 'reina' que vincula directamente al Presidente Álvaro Uribe con los seguimientos ilegales contra magistrados, políticos de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.

En su interrogatorio, Tabares no sólo ratificó cada una de las denuncias que valientemente ha hecho la revista Semana desde hace más de dos años, sino que vinculó directamente los grandes escándalos de este gobierno con Uribe o su círculo más íntimo.

Tabares dijo que, luego de la llegada de María del Pilar Hurtado a la dirección del DAS, ella lo citó a una reunión de trabajo en la primera o segunda semana de septiembre de 2007 en el Metropolitan Club de Bogotá con Bernardo Moreno, el Secretario General de Palacio. Y que en dicha reunión, Moreno le manifestó "el interés" del presidente Álvaro Uribe para que el DAS lo mantuviera informado sobre "cuatro temas específicos": Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro, Piedad Córdoba y Daniel Coronell, director de Noticias Uno. Y que eso hizo el organismo de inteligencia, cuya división principal estaba bajo su cargo.

De probarse cierta la declaración de Tabares, que no solo coincide con el relato de la revista sino también con las de las víctimas, las teorías del complot o de las 'manzanas podridas' que ha esgrimido Casa de Nariño se quedarían sin piso.

[Fuente: La Silla Vacía, Bogotá, 23jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 25Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.