EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul10


Ex directora del DAS pide aplazamiento del interrogatorio por 'chuzadas'


La ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, pidió el aplazamiento de su interrogatorio por motivos personales.

Se espera que en dicha diligencia, la ex directora del DAS entregue detalles sobre los correos electrónicos que fueron remitidos por subalternos suyos en el que le entregaban información sobre integrantes de las altas cortes y abogados, que ella misma habría pedido, como en el caso de César Julio Valencia Copete y si defensor, Ramiro Bejarano.

Igualmente se prevé que entregue detalles de las reuniones que se cumplieron en Casa de Nariño durante 2008 y en las que, según la Fiscalía, se habría dirigido un plan para desprestigiar a la Corte Suprema, justo cuando comenzaban los enfrentamientos con el Ejecutivo.

A partir del interrogatorio, el Fiscal General, o su delegado, evaluarán su hay mérito o no para imputarle cargos ante un juez con funciones de Control de Garantías.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 13jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.