EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul10


Fiscalía ordena capturar ex funcionarios del DAS por interceptaciones ilegales


Tal como lo reveló La W, la Fiscalía dictó orden de captura contra 14 personas, entre ellas un subdirector del DAS, por el escándalo de las interceptaciones ilegales contra magistrados de las altas cortes, políticos, periodistas y otras personalidades del país.

La medida cobija al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, los ex directores de inteligencia y contrainteligencia Fernando Tabares y Jorge Lagos, así como a la ex subdirectora de análisis Marta Inés Leal.

Igualmente, la orden también busca dar con el paradero de diez detectives de la institución, informaron fuentes de la Fiscalía, que precisaron que estas personas tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

La orden de captura se libró tras analizar los expedientes y examinar las evidencias allegadas al proceso abierto para esclarecer las responsabilidades que tuvo el DAS en el sonando escándalo -desatado en febrero pasado-, toda vez que miembros de esta institución hicieron seguimientos y escuchas ilegales contra defensores de derechos humanos, periodistas y altos dignatarios de la Rama Judicial, entre otros.

Por este mismo hecho están investigados cuatro ex directores del DAS y ahora, con la salida del fiscal general Mario Iguarán, por período cumplido, será el nuevo titular el que les resolverá su situación jurídica.

[Fuente: W Radio, Bogotá, 31jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.