EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul10


Secretario general de Presidencia denunciará a ex director de Inteligencia del DAS


Por los delitos de calumnia y fraude procesal Jaime Granados, abogado defensor de Bernardo Moreno, denunciará hoy al ex funcionario del DAS, Fernando Tabares.

El ex director de Inteligencia reveló en interrogatorio el supuesto interés que había en Casa de Nariño para mantener informado al presidente Uribe, a través de su secretario general, de las actividades que realizaban magistrados y dirigentes políticos de oposición como los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

La defensa de Bernardo Moreno, quien deberá rendir interrogatorio el próximo miércoles por el escándalo de las "chuzadas", aclaró que no denuncia por falso testimonio al ex funcionario del organismo de inteligencia debido a que la declaración ante la Fiscalía no fue juramentada.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 26jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.