EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul10


Más de 120 evidencias de seguimientos ilegales tiene la Fiscalía contra ex funcionarios del DAS


Ante la Juez 14 con funciones de conocimiento, avanza a esta hora la audiencia de formulación de acusación en contra de los ex directores de Inteligencia y Contraínteligencia del DAS, Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos, y otros tres ex funcionarios del departamento administrativo.

Los implicados están siendo acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

En su intervención, el fiscal delegado ante la Corte Suprema a cargo del proceso reitero que las presuntas actividades ilícitas desplegadas por los ex funcionarios, al parecer fueron conocidas por integrantes del Alto Gobierno.

Entre los elementos probatorios que están bajo cadena de custodia y que menciona a esta hora el fiscal, se encuentran 127 informes en los que se relacionan grabaciones y fotografías entre otros documentos.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 28jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.