EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago10


Juez decidió que Mario Aranguren volverá a la cárcel


El juez 13 con funciones de conocimiento consideró que no son suficientes los argumentos expuestos por la defensa de Aranguren en los que daba cuenta de sus antecedentes laborales, familiares y sociales, sino que también se debe tener en cuenta que el ex funcionario constituye un peligro para la sociedad debido al número de delitos que se le imputaron y la gravedad de los mismos, recordemos que estos son concierto para delinquir, prevaricato por acción y abuso de función pública.

Recordemos que el pasado 16 de julio a Aranguren le fue concedida la detención domiciliaria, sin embargo ahora deberá volver a un centro de reclusión que sería la Academia de Inteligencia del DAS, Aquímindia, donde estuvo recluido después de las audiencias preliminares que se cumplieron el pasado 31 de mayo, aunque el juez ordenó que el sitio de reclusión debe ser la Penitenciaria Nacional La Picota.

El ex funcionario es investigado por la entrega al DAS de información financiera reservada relacionada con magistrados y políticos de oposición como los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 06ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.